La Coral cerró el año con un concierto navideño

El grupo local ha actuado en Bernuy de Porreros, Coca, Santiuste de San Juan Bautista y Pinillos de Polendos durante el pasado 2011.

0

Los vecinos de la villa tuvieron la oportunidad de despedir el año rodeados de música. La Coral Polifónica del Taller Cultural de Fuentepelayo ofreció un recital extraordinario, al que acudieron cerca de un centenar de personas. Dirigida por Gustavo García, la Coral dividió el concierto con dos partes bien diferenciadas. En una primera mitad se pudieron escuchar diversos temas de música folklórica de diferentes países del mundo. En este capítulo hubo sitio para degustar temas como el popular “Zorongo” cordobés, la conocida canción castellana “Cuando voy a la aldea”, la habanera “Salió de Jamaica”, o la andaluza “A la fuente del olivo”, entre otras.

Con un auditorio entregado en cuerpo y alma al entusiasmo y a la calidad artística exhibida por la Coral, sin tiempo para el descanso, el director se introdujo en una segunda mitad repleta de partituras de los villancicos más universales. Ni que decir tiene que los espectadores vibraron de lo lindo cuando se entonaron a cuatro voces los inmortales y célebres: “Hacia Belén va una burra”, “Chiquirriqutín”, “Ya viene la vieja”, “Corre al portalico”, “Campana sobre campana”, “Adeste fideles”, …

En vista del éxito en el que se iba desarrollando el concierto, el director se tomó la licencia de estrenar para la ocasión sendos villancicos originarios de Méjico, Perú y Brasil.