La consejera de Agricultura valora la aprobación del Plan contra plagas

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha dicho hoy en Segovia que el Plan Director Lucha contra plagas, aprobado por el Consejo de Gobierno, "es fundamental para preservar la actividad económica directamente ligada al territorio y al medio natural".

2

Antes de participar en un acto de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia, Clemente ha afirmado a los periodistas que se trata del primer plan de este tipo que se aprueba en una comunidad autónoma y el primero que tiene un comité científico específico.

Para Clemente hay que contemplar que la mitad de la superficie de Castilla y León es agrícola, el 37% dedicada al cultivo, aparte de que es la actividad más importante del territorio, en el conjunto del sector primario, generaldo el 7% del PIB regional.

Dotado con nueve millones de euros, de acuerdo con la consejera, el plan supone contar con “un sistema de prevención de minimización de la incidencia economica que tienen los riesgos de plagas agrícolas sobre los cultivos y tiene una vital importancia”.

Además, trabajar de la mano de un comité científico, el primero que existe en España de estas características, “le dota del rigor necesario”, ha matizado.

Silvia Clemente ha sido invitada hoy a impartir una conferencia por los antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia, que ayudó a poner en marcha, hace diez años, cuando desempeñaba el cargo de Gerente de Servicios Sociales en Segovia.

Además de hablar de su trayectoria en este tiempo, como responsable de consejerías como Medio Ambiente o Cultura y Turismo, también ha querido acercar a los antiguos alumnos a la realidad mundo agrario, en su calidad de consejera de Agricultura y ganadería.-