La compañía Olétui abre la Campaña de Animación a la Lectura

Cerca de 30 chavales participaron en la jornada que incluyó sesiones interactivas

4

Los escolares de educación infantil y primer ciclo de primaria de la comarca de Fuentepelayo participaron en una actividad artística de primer nivel en la Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega dentro de la décima edición de la Campaña de Animación a la Lectura que promueva la Diputación Provincial de Segovia a través del Centro Coordinador de Bibliotecas.

En total una treintena de chavales en edades tempranas fueron testigos de la actuación de la compañía Olétui. Este grupo artístico, integrado por Rocío Olmos y Loreto Gómez, supo centrar y captar la atención de los más pequeños a través de la narrativa de historietas y cuentos tradicionales.

En una primera fase, las componentes de Olétui basaron su actuación en una exposición oral de un cuento en el que el protagonista era un león muy particular en su modo de proceder. Seguidamente, los escolares hicieron una representación caricaturizada del cuento aludido; y para finalizar todo el grupo fue partícipe de una actividad plástica y artística de una gran riqueza educativa.

El colofón a esta jornada lo pusieron los propios participantes en la actividad cuando realizaron una máscara de un león con las connotaciones particulares que cada cual le quiso dar al rey de la selva. Una vez que finalizó la elaboración de dicha máscara, cada uno de sus artífices se la llevó a su casa como trofeo conmemorativo de esta provechosa sesión vespertina.

Para el éxito de la actividad hubo que contar con la ayuda complementaria de la encargada de la Biblioteca de la Fundación Caja Cega, Nati Navares, quien en primera instancia se encargó de toda la intendencia organizativa.

En las próximas semanas se volverá a contar con otra serie de cuentacuentos y compañías teatrales con el fin de cumplir con la programación de esta Campaña Provincial de Animación a la Lectura.