La cofradía del Cristo Yacente renovará este año sus andas para participar en la procesión del Viernes Santo. Estas nuevas andas que están confeccionando les permitirá duplicar el número de portadores que pasará de los ocho de años anteriores a los 16 que participaran en esta edición. Las andas constarán de dos brazos laterales y uno central, que permitirán dejar libre la zona ocupada por la Caja y en la parte delantera y posterior irán tres costaleros a cada lado y dos en el centro. Cada brazo tendrá una extensión de 5,20 metros.
Inicialmente serán esos 16 portadores lo que llevarán el paso, aunque las andas permitirán que se incorpore un número mayor si se considera necesario.
La Cofradía está abierta a la colaboración de aquellos que quieran participar como porteadores del paso, hoy tendrá lugar una reunión a las 20.30 horas en el Centro Parroquial a la que pueden asistir los interesados en informarse.
Para aprender a llevar esas nuevas andas los portadores contarán con la colaboración de José Luis Herrero, portador de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, quien les enseñará la forma de hacerlo y colaborará con ellos en los ensayos que previsiblemente comenzarán el sábado 17 de marzo.
Cristo yacente
Ésta es una de las piezas más destacadas de la Semana Santa Cuellarana. Procedente del Iglesia de San francisco desde su ocaso permanece en la Iglesia de San Miguel. Es una imagen barroca, de siglo XVII y de un taller próximo a la escuela de Gregorio Fernández. La imagen tiene los brazos articulados, así se podía mostrar clavada en la cruz y después introducirse en la urna para protagonizar el Santo Entierro.