La calle Resina se abrió ayer al tráfico rodado tras su acondicionamiento

La vía Concepción permanecerá cortada a los vehículos hasta la conclusión total de los trabajos que han consistido en la adecuación comercial de la vía y de la confluencia de calles

2

Tras las obras de acondicionamiento comercial que se han venido realizando en un tramo de la calle resina ésta se abrió ayer por la tarde al tráfico rodado. La actuación ha afectado al tramo comprendido entre la Plaza de los Coches y la confluencia con las calles Huertas y Concepción y se ha prolongado durante unos dos meses y medio. La calle Concepción permanecerá aún cortada a falta de los últimos remates de la obra.

Ayer por la mañana se comenzó a instalar la isla ecológica que contendrá un contenedor para vidrio, uno de papel, un espacio con capacidad para dos contenedores de resíduos sólidos urbanos y como novedad se instalará soterrado también un contenedor de plásticos. Aunque inicialmente no estaba previsto que en ese primer tramo de la calle Resina se habilitara un espacio para los peatones, se modificó el proyecto de actuación para habilitar un espacio que se ha distinguido con encintado entre los adoquines para delimitarlo. Con la obra se ha adecuado ese entorno y se ha integrado en el sistema de viales ya renovados situados en la zona. El acabado tanto en calzada como en aceras es de adoquín. En cuanto al mobiliario se instalarán una serie de pilonas fijas a ambos lados de la calzada para proteger los recorridos peatonales.

El edil de Tráfico, Marcos Rodríguez ha informado de que los horarios de peatonalización de las calles Parras, Chorretones, Plaza de los Coches y Ávila se modifican por los de la temporada estival desde hoy.

Así la calle Parras permanecerá cerrada al tráfico los sábados a partir de las 18.30 horas de la tarde y hasta las 12 de la noche momento en que se abrirá nuevamente para cerrarse a las 9 de la mañana del domingo y así permanecerá hasta las 12 de la noche. Las calles Ávila y Chorretones permanecerán cerradas a los vehículos desde las nueve de la mañana del domingo hasta las 12 de la noche, permitiéndose el tránsito de coches durante la jornada del sábado completa.