La Cabalgata de Reyes llenará el jueves de ilusión las calles de la villa

Los Reyes Magos llegarán a la villa el jueves con su Cabalgata, y a su visita le precederá la del Cartero Real, que mañana recogerá las cartas de los niños de la comarca en la Plaza Mayor.

Los Reyes Magos llegarán el jueves a la villa con su Cabalgata para llenar de ilusión las calles a su paso. Previamente mañana enviarán al Cartero Real para recoger las misivas de los niños de la comarca. La cita será en la Plaza Mayor a partir de las 17.00 horas. Entre todas las cartas recogidas se realizará un sorteo de regalos dirigido a niños de hasta 12 años de edad.

Cabalgata

Los Magos de Oriente llegarán a la villa en la tarde del jueves e iniciarán su recorrido, junto a los representantes municipales, visitando la Residencia de Ancianos El Alamillo, el Centro de Día de Personas Mayores y el Centro de Mayores Valdihuertos.

Después continuarán desde la carretera de El Henar y harán una primera parada en el belén viviente instalado junto a la Iglesia de San Andrés, continuarán por el del barrio de Valdihuertos y en su siguiente parada visitarán el de San Francisco. El barrio de la Resina será su siguiente destino, después visitarán el instalado junto a la Iglesia de El Salvador, el de La Cuesta y desde allí llegarán al último situado en la Plaza Mayor donde concluirán el recorrido y accederán al Ayuntamiento donde atenderán algunas de las peticiones de los niños en el salón de plenos y entregarán los premios a los ganadores del certamen municipal de belenes.

Esta cabalgata se realiza cada año con la colaboración de las AMPAS de los centros de primaria del municipio. Este año además de caramelos los Reyes Magos repartirán un obsequio sorpresa entre los niños que acudan a ver la Cabalgata.