La Asociación Internacional de Festejos Taurinos inicia la captación de socios

Están enviando a los ayuntamientos un folleto informativo sobre el colectivo, sus fines, sus integrantes, en el que se recoge también una hoja de inscripción inicial y las cuotas

0

La Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), cuya creación se impulsó desde la villa, ha iniciado la captación de nuevos socios. Para ello se está enviando a los ayuntamientos un folleto informativo en el que se explica que se trata de una asociación formada por municipios y entidades españolas, francesas y portuguesas de reconocida tradición y prestigio contrastado en la organización de festejos taurinos populares.

Se explica también que los fines que se persiguen son la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar dónde se celebren siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos. Estos fines pretenden conseguirse a través de la unión y comunicación directa entre los municipios y entidades implicadas en la organización y desarrollo de los festejos.

Manolo Blanco, miembro de la Asociación Encierros de Cuéllar, uno de los socios fundadores de colaboración del colectivo, señaló que en el folleto se incluye también un formulario de inscripción previa que una vez remitido será estudiado por la directiva.

Blanco apuntó también que están estudiando un posible acuerdo de colaboración con la Mesa del Toro, el cual si finalmente se produce se firmaría la próxima semana en FITUR.

El próximo 22 de enero las seis asociaciones socios de colaboración mantendrán una reunión de coordinación en la que estudiarán fórmulas de captación de socios, como pueden ser las conferencias.