Dos operarios instalando fibra óptica. / E.A.
Dos operarios instalando fibra óptica. / E.A.

La zona de Fuentepelayo entrará en cobertura de fibra óptica el próximo mes de marzo, de forma que se garantizará la conexión rápida a partir de entonces.

Según han confirmado fuentes de la empresa de telecomunicaciones Telefonica, la actual red de cable de cobre que permite la conexión a Internet a través de líneas ADSL será sustituida en marzo de forma completa por la fibra óptica, que garantiza una mayor cobertura y rapidez. Actualmente en la en el caso de los dispositivos móviles cuentan con cobertura 4G.

Al parecer, durante las últimas semanas se han estado llevando a cabo trabajos en la zona para desplegar la fibra óptica en varias localidades del entorno, ampliándose de forma progresiva la superficie de llegada de fibra óptica que ya se encuentra operativa en gran parte de la provincia.

Será en marzo cuando se puedan ya realizar los contratos con las diversas operadoras que existen en el mercado y que facilitan el acceso a Internet.

Como se ya se publicó ayer en este periódico, empresas, vecinos, asociaciones e instituciones públicas han expresado su malestar tras haber permanecido algunos días sin conexión.

La patronal FES emitió un comunicado en el que su presidente, Andrés Ortega, que siempre ha encabezado la lucha por la llegada de la fibra a los polígonos industriales, mostró su apoyo a las demandas de los vecinos y los empresarios de Fuentepelayo para exigir una buena conexión a internet y acabar definitivamente con los problemas de cobertura y los cortes de conexión a la red que se producen en algunos municipios de la provincia.