Primeros visitantes de la Feria Multisectorial 2022. / C.N.
Primeros visitantes de la Feria Multisectorial 2022. / C.N.

Llegó el 14 de mayo y con él la inauguración de la XXXV Feria Multisectorial de Cuéllar. La localidad abre sus puertas a la feria y los visitantes en un nuevo concepto de feria que abandona la carpa y da paso a las casetas de madera repartidas por el recinto ferial. La inauguración de la feria se llevó a cabo en presencia de procuradores y diputados, compañeros de Castilla y León que quisieron acompañar al equipo de Gobierno en este inicio.

El alcalde, Carlos Fraile, quiso pronunciar unas palabras antes del corte de cinta para agradecer a todos los expositores la presencia en este importante evento de Cuéllar. “Después de dos años volvemos a encontrarnos en este espacio para celebrar la feria, y hay que agradecer la respuesta d elos expositores, que un año más demuestran su compromiso con Cuéllar”, comentó el alcalde.

Visita institucional a la Feria Multisectorial tras la inauguración. / C.N.
Visita institucional a la Feria Multisectorial tras la inauguración. / C.N.

“Como equipo de Gobierno, creemos que es muy importante que estas se sigan celebrando, este año con un nuevo formato, el que hemos creído dada la situación epidemiológica, y con todas las actividades que se reflejan en el programa”, destacó el alcalde. Fraile ratificó el compromiso con esta feria y otras; “Cuéllar podría considerarse una villa de ferias, con otras ya consolidadas como la medieval mudéjar, la del libro o una próxima feria del caballo”, avanzó el regidor local.

Tras el corte de cinta institucional, las autoridades realizaron una primera visita a los expositores, conociendo así los productos que han traído hasta Cuéllar para esta feria de 2022. Desde alimentación hasta servicios, la feria vuelve a ser un escaparate para medio centenar de negocios venidos de toda España pero con mucha relevancia y protagonismo para los locales y provinciales.

Los personajes de 'Cuervos' en el torreón, saludando al ferial. / C.N.
Los personajes de ‘Cuervos' en el torreón, saludando al ferial. / C.N.

La mañana, con amenazante lluvia y bastante viento, deslució las primeras horas de feria. De hecho, las catas tuvieron que trasladarse al espacio de la iglesia de San Francisco. Sin embargo, antes de que la lluvia se intensificara, los personajes del espectáculo teatralizado ‘Cuervos' hicieron acto de presencia en lo alto del torreón del Castillo.

Fue el Duque de Alburquerque quien quiso inaugurar su particular “feria”, ubicada siglos antes y recordando cuando el ferial se llenaba de ganado. Este guiño volvió a mostrar la apuesta turística que se aúna a esta edición de la Feria Multisectorial, que continúa el domingo.

SUPLEMENTO | Feria Multisectorial de Cuéllar