La vivienda en el medio rural, a examen en Riaza

El Centro Cultural Nuestra Señora del Manto acoge una jornada que intentará resolver la problemática que existe en los pueblos a la hora de buscar donde vivir

La villa riazana acoge una jornada organizada por Codinse.
La villa riazana acoge una jornada organizada por Codinse.

Dar visibilidad a la problemática del acceso a una vivienda digna en el medio rural, conocer las políticas en esta materia por parte de la Junta de Castilla y León y mostrar una experiencia piloto sobre la creación de una agencia de vivienda supramunicipal son los objetivos que CODINSE, en colaboración con el Ayuntamiento de Riaza, persigue con la celebración de un espacio de encuentro entre distintos organismos para analizar e intentar dar respuesta a uno de los problemas más notables y repetitivos con los que se encuentra una buena parte de la población que busca establecerse en territorios rurales.

La jornada tendrá lugar este viernes, 27 de enero, a las 11.30 horas en el centro cultural Nuestra Señora del Manto de Riaza, y contará con la presencia de María Pardo Álvarez, Directora General de la Vivienda, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, José Antonio Herce San Miguel, economista y socio de Segoviana Iniciativas Rurales S.L. y Javier Martín Olmos, gerente del grupo de acción local Tierras Sorianas del Cid. Dicha jornada, cuyo objetivo es abordar la cuestión del acceso a la vivienda en nuestra comarca, comenzará a las 11.30 horas con un café y acogida de los participantes; a las 12.00 horas será la bienvenida y presentación de la jornada de la mano de Jesús López Ramos, Presidente de Codinse y Benjamín Cerezo Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Riaza.

A las 12.15 horas se abordará la cuestión sobre ‘las políticas de vivienda que desarrolla la Junta de Castilla y León’ y a las 12.50 horas ‘La importancia de la vivienda en zonas despobladas’ con la participación de José Antonio Herce San Miguel, economista y colaborador de Grupos de Acción Local.

A las 13.10 horas se darán a conocer los resultados del estudio sobre la vivienda en Tierras Sorianas del Cid, de la mano de Javier Martín Olmos, Gerente del Grupo de Acción Local Tierra del Cid y a las 13.30 horas comenzará el debate y la aportación de cada asistente. Se tiene previsto que sobre las 14.00 horas se celebre el acto de clausura. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web de Codinse.