13 1 WEB 1
El Cerro del Castillo servirá de escenario para el concierto.

La extensión Museg al Natural alcanza su segunda edición dentro del Festival Musical de Segovia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia. El domingo 7 de agosto, la actuación de la soprano Cecilia Lavilla Berganza vendrá precedida de una visita guiada al Cerro del Castillo de Bernardos, a cargo del presidente de la Asociación Amigos de la Pizarra y la Arqueología (APIA), Jesús Pastor.

Organizado por la Fundación don Juan de Borbón, Museg al Natural busca potenciar las disciplinas artísticas en escenarios naturales de extraordinaria belleza. Una propuesta musical y una inmersión en el espacio que acoge el espectáculo. En el caso del Cerro del Castillo de Bernardos es un importante yacimiento arqueológico, de época tardorromana-visigoda del sigo IV y árabe del siglo X, con doble recinto amurallado.

La visita guiada comenzará a las 19.00 horas, durará 50 minutos y será el preludio al concierto de las 20.00 horas, a cargo de la soprano Cecilia Lavilla Berganza, hija de la gran mezzosoprano Teresa Berganza fallecida el pasado mes de mayo. Cecilia Lavilla cursó estudios de Danza y Arte Dramático en Francia y Estados Unidos, además de Arquitectura de Interiores en España, y recibió clases de canto de Isabel Penagos.

En Museg al Natural compartirá escenario con el pianista Miguel Ituarte. Ambos protagonizarán ‘Retrato de cuatro grandes… y de Isabela’ con temas de Pauline Viardot, Cécile Chaminade, Amadeo Vives y Manuel de Falla. Este concierto, precedido por la visita guiada al yacimiento arqueológico, tiene un precio de 5 euros y es gratuito para niños hasta 12 años.

La segunda edición de Museg al Natural dará comienzo este viernes con el concierto de la Camerata da Vinci con el violinista Ferdinando Trematore. La entrada es libre, en el espectacular escenario al aire libre de la Pradera de San Marcos, en Segovia capital.

Al día siguiente, actuarán en la Cueva de la Cantera de la villa de Fuentidueña,
Las propuestas continuarán el día 12, en otro singular espacio, la estación de tren de Yanguas de Eresma, que acogerá el concierto de ‘Alexis Cárdenas Quartet’, formado por músicos venezolanos establecidos en Europa desde hace más de 20 años, es uno de los más prestigiosos del panorama internacional. Esta formación pone en valor las relaciones entre las músicas tradicionales de América Latina, el jazz y la clásica, con virtuosismo, improvisación y espontaneidad, combinando músicas de autores tan diversos como Bach, Piazzolla y Satie con Django Rheinhardt, Leo Blanco o Gonzalo Grau entre otros.

La clausura será el 13 de agosto en lo alto de la Estación de esquí de La Pinilla, donde los ritmos del Nueva Orleans de los años 20 resonarán entre las montañas con Dixie Barba Band. Estos dos últimos conciertos tienen una entrada general de 10 euros.