Fotografía: Miguel Angel Fernández

La localidad de Valverde del Majano celebró uno de sus días grandes con la procesión de la Virgen de la Aparecida. Durante este 2023, se celebra el centenario de la coronación de la patrona del municipio, y desde el mes de mayo se realizan diversos actos para conmemorarlo.

Ayer se llevó a cabo el traslado de la Virgen a Valverde. Desde las 17.30 horas, los vecinos se congregaron para ver a su patrona, que fue llevada en andas desde su ermita hasta las calles de la localidad en un multitudinario recorrido.

A continuación, se celebró el último día de la novena, el cual se llevó a cabo en la Plaza Mayor, siendo la antesala del Día de la Coronación, que se celebrará hoy con una ofrenda de flores, una misa y una comida de hermandad. Para terminar, los vecinos disfrutarán de una verbena popular.