La villa de Cuéllar se suma al protocolo de violencia de género

La Junta de Seguridad de Cuéllar ha acordado que el Ayuntamiento de Cuéllar se adhiera al Protocolo de Colaboración para proteger a las víctimas de violencia de género. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, copresidieron por videoconferencia la Junta de Seguridad celebrada ayer, paso previo a la firma del protocolo, que se realizará en los próximos días.

En el encuentro también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el jefe de la Policía Local de Cuéllar, Javier Moreno; los concejales de Seguridad y Policía, Tomás Marcos; y de Servicios Sociales, Monserrat Sanz; y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Meléndez. La subdelegada del Gobierno señala que “la adhesión del protocolo es un paso más en la lucha contra la violencia de género”, y, “normalizará una labor continua que ya se estaba realizando de hecho”.

La Ley señala que el Gobierno promoverá las acciones necesarias para que las Policías Locales, en el marco de su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cooperen en asegurar el cumplimiento de las medidas legales que sean acordadas por los órganos judiciales, entre las que se incluyen la protección y las sanciones que ahora contarán con este protocolo de colaboración.