Castillo de Cuéllar
Castillo de Cuéllar. / C.N

La afluencia de visitantes esta Semana Santa en la villa ha sido palpable para los propios cuellaranos, así como en los actos propios de la semana, que han contado con numeroso público. Así lo han confirmado los datos proporcionados por la oficina de Turismo de Cuéllar, que ha evidenciado lo que los cuellaranos han visto en primera persona: unos días llenos de visitantes en los que el buen tiempo ha sido clave, pero con un enorme atractivo como es la Semana Santa cuellarana.

Las estadísticas revelan que desde el lunes 11 al domingo 17 de abril se han recibido un total de 2.803 visitantes. De todos ellos, vuelven a ser los turistas madrileños los que más se decantan por venir a Cuéllar; un total de 1.251 de ese total proceden de la capital. Otro dato que desde la oficina de Turismo han querido destacar es la cantidad de gallegos y vascos que han visitado la localidad, justo detrás de los vallisoletanos en número de visitantes.

Del jueves al domingo se recibió el grueso de las visitas, lo que deja claro el potencial de la Semana Santa de la villa. Un total de 1.980 personas se acercaron a Cuéllar, y el porcentaje de índice de consumo de productos turísticos ha sido del 87,7%. “Nos felicitamos de haber podido recuperar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia”, explica la concejal Maite Sánchez, delegada del área. 

En lo que va de mes de abril se ha conseguido recepcionar a 3.651 turistas, sobrepasando ya la cifra total de abril de 2021, momento en que se recibieron 2.424 visitantes. “Nos acercamos a la cifra de abril de 2019 y, por ello, tras el esfuerzo realizado por todo el equipo de guías y actores en lo peor de la pandemia, estamos obteniendo la recompensa”, explica. 

El sábado fue el día con mayor afluencia de visitantes y el producto más demandado sigue siendo la visita al Castillo, aunque son las teatralizadas “Los Nadie” y “Cuervos”, las que esta vez han batido todos los récords de recaudación; han llenado aforos durante toda la Semana Santa, beneficiadas en gran parte por el buen tiempo que ha permitido disfrutar del teatro de cale. 

La concejal de Turismo sigue felicitando al equipo completo de guías y actores, “que sigue dando muestras de profesionalidad” ante los datos recogidos.