Belén Cuéllar
Parte del Belén situado en el Convento de Santa Clara, ganador del certamen. /Chantal Núñez

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar, junto a la Comunidad de Villa y
Tierra de Cuéllar, un año más, ha convocado el VIII Concurso de Belenes Tradicionales. En él podrán participar particulares, asociaciones o grupos de todo el entorno.

Los candidatos deberán cumplir con unas mínimas normas estéticas que cumplan con la tradición popular. Se establecen tres categorías: Mejor Belén Exhibición Artesanal, Mejor Belén Edad Escolar y Mejor Belén por Originalidad.

Los belenes se podrán presentar hasta el próximo 22 de diciembre, a través del teléfono del ayuntamiento o por correo electrónico. Y, la visita del jurado a se realizará el día 27 y 28 de diciembre. Este estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cuéllar, Comunidad de Villa y Tierra y Personal de comunicación y audiovisual.

Los premios se ajustarán a diferentes categorías. En el caso de Mejor Belén Edad escolar , se tendrá en cuenta que estén realizados por colegios o A.M.P.A.S. y que cuenten con una colaboración significativa de los escolares. Para Mejor Belén Exhibición Artesanal, se valorará que tenga realiza figuras tradicionales. Y, para el Mejor Belén por Originalidad, que se hayan confeccionado con materiales alternativos y figuras diferentes a las representaciones tradicionales. En todos los casos, la cuantía será de 200 euros.

Los premios serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuéllar y se entregarán el día 11 de enero de 2023 a las 12h en el salón de plenos.