plaza de toros
plaza de toros

A una semana exacta de que los festejos taurinos organizados para Cuéllar se desarrollen, el alcalde anunciaba esta semana la buena marcha en la venta de abonos y el anticipo en la venta de entradas sueltas. Carlos Fraile aseguraba que eran muchas las peticiones de venta de entradas y, “como se hace con el mismo programa informático, la venta del concierto de Celtas Cortos está abierta y el espacio de Tenerías hay que abrirlo”, se ha decidido adelantarlo. Ante la petición de mucho público que asistía a comprar y era emplazado a otra fecha, la opción ha sido abrir la venta unos días antes.  Igualmente, se siguen vendiendo abonos.

Carlos Fraile reconoció que esta semana no contaba con datos más actualizados, pero aseguró que se ha superado la venta de 800 abonos. “Dentro de las dificultades por la pandemia, la incertidumbre, debemos estar satisfechos de esta primera tanda de venta de abonos que esperamos se vea reforzada con la venta de entradas sueltas”, expresó.  Aseguró también que cree que hay una buena expectación, y para que todo esté a punto se está trabajando ya en la Plaza de Toros.

El alcalde y máximo responsable del área de Festejos, señaló que se están realizando labores ya en el coso con la limpieza, así como en el graderío; se está montando el ruedo, “que ya por fin, después de prácticamente 24 meses con el ruedo desmontado, se está montando”. También se están haciendo reparaciones en el interior de los corrales, en alguna puerta que es de madera y con la misma antigüedad que la propia plaza. “Después de dos años sin abrir el recinto, hay muchos trabajos previos”, indicó el alcalde. 

Por otro lado, Fraile explicó que esta semana que viene se mantendrá otro encuentro con Guardia Civil para el protocolo de seguridad. Además, se está “dando una vuelta” a algunas solicitudes de puestos de venta ambulante para los aledaños de la Plaza de Toros.

El alcalde mantiene un tono esperanzador respecto a estos dos festejos para los que habrá venta de entrada en taquilla la tarde del 19 y del 20 de junio.