Dos participantes cruzando la meta en la pasada edición. / David Rubio
Publicidad

Por quinto año consecutivo el municipio celebrará la Legua Monumental cuya marcha y carrera popular comenzará a las 19:00 en el castillo y finalizará en el mismo punto. La carrera tendrá una distancia de 5.400 metros aproximadamente y recorrerá los monumentos más enigmáticos de la localidad.

Para los niños habrá una carrera con un recorrido más corto y comenzarán a las 18:00 horas en el orden de Infantil, Alevín, Benjamín, Pre-benjamín y Chupetines.

Todos los participantes que hayan nacido en 2005 o antes de ese año, deberán participar en la carrera popular.

La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, desde las 17:00 horas hasta 15 minutos antes de la salida de cada prueba.

Los premios serán acumulativos y se entregarán a los tres primeros de la carrera general, tanto de la categoría masculina como de la femenina; habrá un un premio para el primer hombre y la primera mujer que crucen la meta y estén empadronados en Coca; y tres premios para todas las categorías masculina y femenina de la prueba de los niños, excepto para las categorías de Chupetín y pre-benjamín que son pruebas no competitivas.