rociopardos 12
Prueba de antígenos. / ROCIO PARDOS

La unidad móvil de testeo realizó este martes 134 pruebas de antígenos en su segunda visita a El Espinar de los que once remitieron resultado positivo. La tasa de positividad en esta ocasión se situó en el 8,21%, la segunda más baja de todas las jornadas tras la remitida tras su paso por el Real Sitio de San Ildefonso.

Por el contrario, la tasa de positividad más elevada fue la remitida durante los tres días que la unidad móvil de testeo permaneció en la capital (4, 5 y 7 de enero), cuando el 41% de los test realizados revelaron la enfermedad covid-19.

En su anterior visita a El Espinar del 11 de enero, se hicieron 518 pruebas que dieron como resultado 99 positivos.

En el día de este miércoles, 26 de enero, el dispositivo móvil realizará una tercera visita a Carbonero el Mayor y efectuará test de antígenos en el Pabellón de Deportes, desde las 10.00 a las 18.00 horas, a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de covid-19, residentes en esa zona básica de salud.

Tras su visita a la localidad de Carbonero el Mayor, el dispositivo viajará a Nava de la Asunción el jueves 27, para terminar la semana en el Real Sitio de San Ildefonso el viernes 28. De momento no se ha remitido nuevas visitas para la siguiente semana.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.