La salida se efectuará desde los aledaños del Castillo de Cuéllar a las 21.30 horas. / c.n.
Publicidad

La última de las tres marchas bajo la luna llena programadas por el Ayuntamiento de Cuéllar se ha trasladado del 14 de septiembre a esta misma noche, viernes 13. El solemne Rosario de las Antorchas que se celebra mañana en El Henar se solaparía con esta actividad, y para que nada reste público, se ha trasladado a esta noche.

La salida se realizará desde el Castillo a las 21.30 horas, como se ha venido haciendo durante el verano. El recorrido pasará por la calle Nueva, Avenida Camilo José Cela, y llegará hasta El Embudo. Los caminantes se adentrarán en el camino de concentración hasta llegar al túnel, para bordear la autovía llenado a la explanada de Castilviejo, donde se realizará una pequeña parada para contemplar la luna llena en todo su esplendor.

La bajada se realizará por un camino aledaño y pedregoso, hasta volver a llegar a El Embudo, desde donde se realizará el camino de vuelta por Avenida Camilo José Cela hasta San Francisco, donde se dará por finalizada. la tercera y última marcha. La distancia total es de 5.400 metros, y como en la segunda, se moderará la velocidad para que sea accesible a todos los públicos y distintas formas físicas. Es recomendable llevar linterna y ropa reflectante dado que se va a pasar por zonas de poca visibilidad. Por supuesto, se recomienda calzado cómodo para esta marcha que, si cuenta con la misma afluencia de personas que en anteriores, sobrepasará el medio centenar de personas.

Concluyen así las actividades  de verano en la villa, enlazando con las siguientes.