20210922 Grabacion programa tv italiana Pedraza
Plaza Mayor de Pedraza. / EL ADELANTADO

El programa ‘Kilimangiaro’ de la televisión pública italiana (RAI), que ofrece documentales de viajes rodados en todas partes del mundo, captará con sus cámaras algunos de los rincones más bellos de la provincia de Segovia. A lo largo de cuatro días, el espacio documental de la RAI visitará las Hoces del Duratón, Pedraza, la ruta del color, la ruta de los castillos y los Reales Sitios, y contará con un guía privilegiado: Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación Provincial.

La grabación en la provincia comenzará mañana jueves, 23 de septiembre, a las nueve de la mañana, y el primer destino visitado será el Parque Natural de las Hoces del Duratón, uno de los lugares naturales más significativos y conocidos de la provincia, además de baluarte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al que opta la Diputación. Aquí se tiene previsto tomar planos desde la Ermita de San Frutos, para posteriormente desplazarse hasta la villa medieval de Pedraza.

Al día siguiente, viernes, el programa tomará escenas de Riaza y de los pueblos amarillos, rojos y negros y, puesto que el equipo está especialmente interesado en las tomas sobre castillos y entornos histórico-medievales, el lunes seguirá su ruta monumental por Cuéllar, Turégano y Coca. Las jornadas de grabación finalizarán el martes con visitas a jardines y palacios de los Reales Sitios de Riofrío y San Ildefonso, con parada también en la Real Fábrica de Cristales.

El espacio de la RAI, que se emite todos los domingos por la tarde y tiene una audiencia media de 1.674.000 espectadores, suele contar con la participación de personas de la cultura, del teatro o del circo de todo el mundo.

Para la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, el programa supone “otra oportunidad para potenciar y reforzar la promoción internacional de los recursos turísticos de la provincia que se ofertan desde el organismo de Turismo de la Diputación“.