Los ganadores del Concurso de Tapas del Judión, con los premios. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso anunció ayer el resultado del IX Concurso de Tapas del Judión, con la Taberna del Pelón imponiéndose en la votación popular gracias a su propuesta ‘Judiones al pesto con verduras’.

La Taberna del Pelón, que se ha impuesto en el concurso por tercer año consecutivo con una propuesta que amalgama la tradición del judión con el pesto, salsa originaria de la región italiana Liguria, relegó al segundo lugar los ‘Judiones con níscalos y cabecero ibérico’ servidos por el restaurante La Posada de los Embajadores, que no obstante también contaron con una buena aceptación de los participantes.

Tras el recuento de votos, al que asistieron los establecimientos participantes y la concejala de Turismo, Paloma Ramírez, en representación del Ayuntamiento, se hizo una valoración de la participación y se presentaron propuestas de mejora para ediciones futuras.

La gran afluencia de visitantes durante el fin de semana convirtió un año más el concurso en un éxito al repartirse más de 4.500 tapas de judiones en los doce establecimientos participantes.

Como en ediciones anteriores, el distintivo que acredita al ganador del Concurso de Tapas del Judión ha sido elaborado por el taller municipal de madera y vidrio de ADISIL (Asociación de Discapacitados de San Ildefonso), siendo la planta del judión la imagen grabada en la placa elaborada en vidrio que la concejala Paloma Ramírez entregó a los ganadores del concurso.

Para finalizar el encuentro se procedió al sorteo de los premios cedidos por colaboradores y patrocinadores del concurso, dirigidos a los clientes que votaron sus tapas favoritas a lo largo del fin de semana. Los premios para el público eran un bono de spa para dos personas en el Parador de La Granja, bonos de comidas y cenas donadas por establecimientos participantes o lotes de productos alimentarios y de bebidas donados por colaboradores del concurso.