La subdelegada junto al delegado de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia
La subdelegada junto al delegado de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, visitó el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, junto con el delegado de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia, Nilo Fernández.

El conjunto histórico forma parte, junto con el Palacio Real de Riofrío, de las instalaciones con las que cuenta Patrimonio Nacional en Segovia.

El palacio, que mandó construir Felipe V en 1720, cuando compró a los jerónimos su granja de San Ildefonso para hacer un nuevo Real Sitio en el que poder retirarse, albergó a los reyes tras la conclusión de sus obras en 1723.Teodoro Ardemans se encargó de las obras del palacio y René Carlier de las de los jardines.

Las salas del palacio que están abiertas al público son los antiguos apartamentos reales, situados en las dos plantas que abren a la fachada oriental. Los visitantes pueden observar la Galería de Retratos, el Dormitorio de sus Majestades, El Salón de Lacas o el Gabinete de Espejos y la Sala de Hércules, de la Justicia, la Fuente de la Galatea o la Sala de Mármoles
Relevantes son los jardines del palacio, donde se puede disfrutar de sus fuentes, entre las que se encuentra La Fama, que eleva el agua a más de 40 metros de altura.