Refuerzo del firme entre Pelayos y La Cuesta. / E.A

Continúan los trabajos de refuerzo del firme en algunas carreteras de la Red Viaria provincial y, por este motivo, con el objeto de llevar a cabo la ejecución de la capa de rodadura, tanto mañana viernes, 30 de octubre, como los días 3, 4 y 5 de noviembre será necesario cortar al tráfico la carretera SG-V-2366 que une Pelayos del Arroyo y La Cuesta.

El corte, que se producirá en estos días de 8:00 horas a 20:00 horas -quedando la vía abierta al tráfico tanto por la noche, como los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre-, afectará al tramo comprendido entre el P.K. 2+400 y el 6+270 y quedará debidamente señalizado en la carretera con las indicaciones de los desvíos alternativos.

Para la realización de estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. por un importe de 218.373,54 euros, ya se ha procedido al fresado previo del pavimento de las zonas más deterioradas con reposición de mezcla bituminosa. Ahora se llevará a cabo el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente, para posteriormente proceder a la recrecida de los arcenes con zahorra artificial y a la señalización horizontal, tanto del eje como de los bordes de la calzada.