La segoviana Olga Casado recibió el pasado sábado el Premio ‘Pino de Plata’ a la faena más destacada de la novillada sin picadores que se celebró en Huerta de Rey (Burgos) el 7 de octubre. La promesa de Aguilafuente recogió además los reconocimientos de triunfadora de la feria, mejor estocada y quite artístico. Casado lidió un eral de la divisa charra de Hermanos Sánchez Herrero, ganadería que también fue premiada junto a los banderilleros Elías Martín y Alberto Berzosa.
El encuentro, promovido por la Peña Taurina ‘La Herrén’, se celebró en la Teatro Municipal de Huerta y brindó además un emotivo homenaje al patriarca de una dinastía de toreros Eduardo Martín ‘Jarocho’, fallecido en julio a los 75 años. Todo dentro de un coloquio en el que también estuvo presente el ganadero burgalés Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUTCL), que repasó los 30 años que lleva a cargo de su hierro, los denominados ‘toros del frío’.
Casado, en Moralzarzal
Casado todavía no ha dado por concluida la temporada y está anunciada el sábado 25 de noviembre en una clase práctica gratuita en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal (Madrid). La joven de Aguilafuente, integrante de la Escuela ‘José Cubero Yiyo’ de Madrid, comparte cartel con Juan Alberto Torrijos, de la Escuela de Valencia; Eduardo Ruiz de Velasco, de la de Palencia; Javier Cuartero, de la de Alicante; y Rafael de la Cueva y Samuel Castrejón, ambos de la de Madrid. Para la ocasión, se lidiarán reses de la ganadería madrileña de Montealto.