Garaje Ninas Huerfanas
Garaje de Niñas Huérfanas. / C.N

Después de unos meses para tomar el pulso de la demanda de plazas de garaje en el casco histórico, concretamente en los bajos de las viviendas de Niñas Huérfanas, el Ayuntamiento de Cuéllar anuncia que el pliego se encuentra ya en la sede electrónica. La plataforma de contratación del sector público anuncia ya el pliego de condiciones para el arrendamiento de las 27 plazas de garaje que se ubican bajo las 24 viviendas de la calle El Colegio en confluencia con Solana Alta y Morería. 

Como explica el concejal delegado, Tomás Marcos, el procedimiento realizado hasta ahora pasaba por contemplar las posibilidades reales de contratación, esa demanda existente de plazas de aparcamiento en el centro de la localidad. Una vez comprobado y con 15 solicitudes de arrendamiento, el proceso tiene que pasar a tramitarse como la vía administrativa  marca. Dado que es el Ayuntamiento de Cuéllar, como entidad pública, quien va a arrendar a un particular o empresas este servicio, es necesario este procedimiento para ponerlo todo en regla.

El tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como la página web, recogen este pliego de condiciones en el que se marca la fecha de entrega de la solicitud hasta el 20 de mayo. El precio final del arrendamiento, IVA incluido, será de 40 euros por plaza, con un plazo de ejecución de 19 meses; al concluir este periodo, se volverá a iniciar el proceso de adjudicación.

Una jornada del mes de abril se destinó a una visita de puertas abiertas a las plazas de garaje, que cuentan con entre 10 y 11 metros cuadrados de espacio. El aparcamiento total consta de tres vastas plantas. La entrada de vehículos se realiza por la calle Morería -en su tramo final-, y la salida se realiza obligatoriamente por la calle El Colegio.