16 1 moral hornuez concierto rondalla fuentepelayo
16 1 moral hornuez concierto rondalla fuentepelayo

En una misma semana, los componentes de la Rondalla de Pulso y Púa ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ ofrecieron sendos recitales en las localidades de Moral de Hornuez y en Garcillán.

La corporación municipal de Moral de Hornuez quiso que sus fiestas de septiembre en honor de la Virgen del Milagro estuvieran impregnadas de la música siempre cercana y participativa de la Rondalla de Fuentepelayo a través de su programa: “Amigos para siempre”. En el pórtico de su iglesia parroquial se congregó la práctica totalidad del vecindario del pueblo para ser partícipes de un entrañable concierto. Para lograr el éxito de la actividad se contó en todo momento con la colaboración del alcalde, Alejandro de la Hoz, quien se encargó de la intendencia organizativa, así como de la presentación de la Rondalla. Como hecho destacable y en señal de agradecimiento, el Ayuntamiento de Moral invitó a los músicos de la Rondalla a un vino español del que también disfrutaron los lugareños.

Sin tiempo para el descanso, la Rondalla “Taller Cultural de Fuentepelayo” se desplazó hasta Garcillán para acercar su música a esta población en su último día de fiestas, gracias a las gestiones realizadas por el joven regidor municipal, D. Javier Gómez.

La agrupación artística de Fuentepelayo ya había actuado en Garcillán justo en las fechas previas a la pandemia. La huella inolvidable que dejó la Rondalla en esa ocasión entre las gentes del pueblo fue determinante para volver a repetir la experiencia. Para los componentes del colectivo de plectro del Taller Cultural de Fuentepelayo también constituyó un reto con el deseo de experimentar de nuevo y disfrutar del cariño del vecindario. Resulta gratificante ver a tanta gente cantando al unísono y volviendo a recuperar las sonrisas y la alegría después de tanto dolor derivado de la pandemia.

La agenda de actuaciones de la Rondalla en las últimas semanas se va a centrar en el programa institucional de “Otoños con Pulso” con sendas actuaciones en Labajos, Navafría, La Losa y Navas de Oro. Además la Rondalla de Fuentepelayo con el apoyo institucional de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, también tiene diferentes compromisos adquiridos para actuar por otras localidades de nuestra provincia al ser contratada directamente esta agrupación artística por algunos ayuntamientos y asociaciones.

El estilo de música que esta Rondalla exhibe en sus recitales ayuda en gran medida a superar los efectos de la pandemia en todos los sectores de la población y por ello, si nada se tuerce, esta Rondalla cerrará el año con una docena de actuaciones.