thumbnail 20231116 Inauguración Unidad de Convivencia Mar de Pinares (1)
thumbnail 20231116 Inauguración Unidad de Convivencia Mar de Pinares (1)

La Residencia de Mayores ‘La Alameda’ inauguró ayer la unidad de convivencia ‘Mar de Pinares’ . Con este proyecto la Diputación de Segovia desarrollan en sus centros residenciales: organizar los espacios en unidades de convivencia que permiten que un grupo de personas vivan en un espacio más pequeño y con ambiente de hogar, generando un clima más cercano y de calidez.

En este caso, consta de un salón comedor y once habitaciones, tres dobles y ocho individuales; y también cuenta con un almacén y aseo del personal. En ella viven, desde el pasado 6 de noviembre, catorce personas, seis hombres y ocho mujeres de edades comprendidas desde los 72 años hasta los 98 años. Se trata de la tercera unidad de convivencia que se pone en funcionamiento en el centro y, en esta nueva etapa, los residentes van a estar acompañados de seis profesionales de Atención a Personas Dependientes, quienes proporcionarán los apoyos necesarios a las personas, junto con el personal técnico que es compartido con el resto de centro.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente ha inaugurado el nuevo espacio que, tal y como ha señalado “facilitará una mayor interacción entre las personas que lo habitan, pero también con las familias y profesionales que les atienden, formando una pequeña comunidad alrededor de lo que es su casa”. Por eso, ha enfatizado, “esto facilita la atención centrada en la persona que desde años es guía para el trabajo en nuestros centros”.

Para el acondicionamiento arquitectónico y la adquisición de mobiliario y material diverso, la Diputación ha invertido cerca de 130.000 euros de fondos propios. Para el presidente, esta nueva inversión se ha realizado, con la mirada puesta hacia las personas que viven en nuestros centros, pues nuestro principal cometido es que continúen desarrollando su vida”. Para ello, ha insistido De Vicente, “la institución siempre irá de su mano, acompañando y apoyando en lo que necesiten, teniendo como pilares la creación de entornos seguros, no solo a niveles físicos sino también emocionales, afectivos y cálidos”.