Visita renovacion firme travesia Chane3
Visita del viceconsejero a la travesía de Chañe. / EL ADELANTADO

El firme de la carretera autonómica SG-333, en el tramo de esta vía que atraviesa el municipio de Chañe que discurre entre los puntos kilométricos 11+890 y 12+692, se encontraba en mal estado y las marcas viales también presentaban deterioros por el paso del tiempo y los efectos de la climatología, por lo que se han acometiendo obras de reparación, con un presupuesto que asciende a 48.346,01 euros.

Los trabajos han consistido en el levantado del firme mediante el fresado de cinco centímetros de espesor del pavimento, la reposición del firme mediante el extendido de capa de mezcla bituminosa de rodadura en caliente y la señalización horizontal con el pintado de las necesarias marcas viales. En esta última actuación se ha utilizado pintura blanca reflectante termoplástica para la línea continua y pintura reflexiva blanca acrílica en base acuosa para los símbolos, flechas y pasos de cebra.

Con las obras realizadas se ha conseguido mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y la seguridad en la carretera, dando respuesta de este modo a la demanda de los usuarios y de los ciudadanos del municipio.

El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta que persigue mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, atendiendo las necesidades más inmediatas de la red de titularidad regional.

Visita del viceconsejero

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, el alcalde de Chañe, Dionisio García, y la jefa del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, Natalia Flórez, comprobaron este lunes de primera mano las obras ejecutadas en la carretera SG-333.