Presentación del cupón de la ONCE en la Sede de la Real Fábrica. / ROCIO PARDOS
Publicidad

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso celebra su 250 aniversario en el cupón de la ONCE del jueves, 26 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este centro, donde el cristal toma muy diversas y elegantes formas.

El alcalde de la Granja de San Ildefonso, Samuel Alonso, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de la Real Fábrica de Cristales, Andrés Ortega, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Real Fábrica, y en el que han estado acompañados por la directora del Museo de la Real Fábrica de Cristales, Paloma Pastor, y el director de ONCE en Segovia, Claudio Congosto.

La Real Fábrica de Cristales celebra su 250 aniversario con un cupón de la ONCE

La Real Fábrica de Cristales de La Granja fue edificada según los planos del aparejador del Real Sitio, Joseph Díaz, alias Gamones, entre 1770 y 1784. En sus instalaciones se pueden desarrollar actividades relacionadas con el vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico con sus magníficas colecciones de piezas de vidrio; pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos, a recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio.