20 1 WEB
Magdalena Rodríguez sobre el plano del Camino de Santiago. /E,A,

Los numerosos recursos turísticos de la provincia de Segovia atrajeron a miles de personas a lo largo del fin de semana en la Feria de Turismo de Interior, Intur, celebrada en Valladolid. El organismo de Turismo de la Diputación Provincia, Prodestur, valora de forma muy positiva el interés mostrado por las miles de personas que han pasado por el stand de la provincia. Desde que el viernes la feria abriera sus puertas al público, fue incesante la actividad que concentró el stand de la Diputación, con constantes presentaciones de recursos turísticos de las localidades que acudieron a la Feria de la mano de la institución provincial. Además, se llevaron a cabo degustaciones de alimentos tradicionales, actuaciones musicales, charlas o reuniones con colectivos profesionales del sector y recepciones a representantes de organismos oficiales.

La responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, presente a lo largo de toda la Feria en el stand provincial, al igual que el equipo de atención al público formado por las trabajadoras de la Diputación, Susana Gómez y Fuencisla Martín de Frutos y la técnico Sofía Collazo, constató de primera mano el frenético ritmo que experimentó el espacio de la Diputación, dedicado en esta ocasión al Camino de Santiago a su paso por la provincia, aprovechando que el Año Xacobeo va a prolongarse en 2022. “La decisión de promocionar el Camino de Santiago –apunta Rodríguez– ha sido todo un acierto, como demuestra el gran número de visitas y de solicitudes de información que hemos tenido. La ruta reúne muchas de las ideas que queremos transmitir en el tipo de turismo que queremos para nuestra provincia”.

Para la diputada, se trata de un turismo “sostenible, porque no tiene por qué generar ningún tipo de residuo ni efecto negativo para el entorno”, además de “saludable, al realizarse a pie, en bici y, también a caballo, si alguien lo desea. Da lugar a recorrerlo en familia y permite disfrutar de forma tranquila del patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de las once localidades que atraviesa”.

Durante la jornada del sábado actuó en Intur la Banda de Música de Coca, se pudo ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana con la que se quiere reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional y, ya en el ‘stand’ de la Junta de Castilla y León, se presentaron tanto las actividades del Año Jubilar Henarense, como la edición de 2022 de la concentración motera ‘La leyenda continúa’, que se celebrará en Cantalejo del 6 al 9 de enero.

El domingo tuvo lugar una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca, y se informó, también en el ‘stand’ de la Junta, sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año.

Durante toda la Feria se sucedieron diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales. Además, ‘Alimentos de Segovia’, en colaboración con Prodestur, desarrolló un concurso dirigido a los visitantes sobre el conocimiento de los alimentos de Segovia y sus marcas de garantía, como el Judión de la Granja, el garbanzo de Labajos y Valseca, el ajo de Vallelado y el tomate de Martín Muñoz. A través de una aplicación, los participantes podían ganar un lote de productos y una sudadera impermeable contestando a una serie de sencillas preguntas.