La Procesión de la Octava del Corpus, mañana en el Real Sitio

756

La solemne procesión de la Octava del Corpus Christi en el Real Sitio se iniciará mañana jueves a las 18:30 horas. Es una procesión de gran vistosidad que año tras año se realiza saliendo desde la Insigne y Real Colegiata para transcurrir por los jardines que rodean el Palacio Real de La Granja.

La banda de pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real estará presente en esta celebración, acompañada por un grupo de alabarderos dando escolta a los niños granjeños que tomaron la Primera Comunión este año.

Después puede disfrutarse del habitual concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en los Jardines del Palacio de La Granja, con el que se pone fin a los actos de la Octava del Corpus Crhisti en el entorno del Palacio. Se calcula que la actuación comenzará a las 20:00 horas.

Posteriormente, el grupo norteamericano MacPhail Suzuki, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, actúa también mañana jueves 27 de junio en la Puerta de la Reina a partir de las las 21.00 horas. El acceso es libre para todos aquellos que deseen disfrutar de una velada musical.

El grupo MacPhail Suzuki está compuesto por 35 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, que tocan la guitarra, el piano, el violín, la viola o el cello.

La mayoría de los estudiantes empezaron con sus estudios musicales a los 3 ó 4 años y han ido desarrollándose como músicos avanzados. Los conciertos de la gira contarán con grupos de guitarra y piano, cuartetos de cuerda y selecciones musicales para un grupo mayor de cuerdas.

El programa consiste en una variedad de piezas musicales clásicas y populares, incluyendo bandas sonoras de cine como The Greatest Showman and West Side Story, el popular Vivaldi Concerto para Cuatro Violines y varios arreglos especiales para nuestros grupos.