La primera edición de los Premios ‘De Segovia a tu mesa’ ya tiene ganadores

Cochinillo crujiente confitado
Cochinillo crujiente confitado/MIGUEL CUESTA

El próximo 29 de febrero, se hará entrega de los Premios ‘De Segovia a tu mesa’ (DSATM) en su primera edición, que tendrá lugar en el Campus del Jamón de Monte Nevado, situado en Carbonero El Mayor.
Con estos reconocimientos, se premiará a quienes han contribuido con su actividad y dedicación a situar al sector agroalimentario segoviano en la posición de liderazgo a nivel nacional e internacional.
El jurado responsable de designar los premios está compuesto por María Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor; Ángel Luis Llorente, presidente de Caja Viva-Caja Rural de Segovia; Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES); Pedro Palomo, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Ricardo Migueláñez, coordinador de ‘De Segovia a tu mesa’; María José Tapia García, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia y Florentino Descalzo, redactor Jefe de El adelantado de Segovia.
La entrega estará dividida en seis categorías, cuyos ganadores ya han sido anunciados; El premio a la trayectoria profesional se entregará a Isidro Herrero de Frutos de Miguel y María SL, por contribuir a la valorización de los productores de alimentos y bebidas de Segovia.
El premio ‘Innovación tecnológica’ reconocerá a Nanpro gracias a su apuesta por la I+D+i para impulsar la competitividad del sector, mientras que el galardón’ Iniciativa emprendedora’ será otorgado a Campesana, que destaca por su potencial de desarrollo, frescura y posibilidades comerciales.
Con el premio ‘Arraigo a la Tierra de Segovia’ se reconocerá a Tabladillo por apostar por el territorio y sus productos típicos, elaborados por la gente de la provincia, por otro lado el premio ‘Promoción Internacional’ distinguirá a Huercasa, por contribuir a que el sector sea reconocido fuera de nuestras fronteras.
El premio al “Desarrollo Sostenible’ se concederá a Veganiña, puesto que ha trabajado por una cadena de valor más sostenible, para favorecer la protección del medio ambiente y el respeto por el bienestar animal.
Además de la entrega de premios, la iniciativa, puesta en marcha por Agrifood Comunicación y la Fundación CajaVivaCajaRural, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES), supondrá la organización de una jornada ‘Segovia Alimenta: datos sector alimentario segoviano’ que tendrá lugar el 1 de marzo en el Campus María Zambrano de Segovia. Durante la jornada se ofrecerá un completo programa de ponencias y mesas redondas compuesto por personalidades de talla internacional, así como por empresas y asociaciones de gran reconocimiento en España y en el mundo.