La Policía Local advierte de la presencia de estafadores

Varios vecinos de El Espinar han intentado ser estafados por una persona que decía vender libros, cremas y tratamientos de desinfección con máquinas de ozono, con el objetivo de acceder al interior de los domicilios

“Mi padre recibió una llamada de un hombre que decía ser muy amigo de la familia y que se comprometía a desinfectar toda la casa con una maquina de ozono que era capaz de matar todos los virus del Covid-19”, cuenta una vecina de El Espinar. Esta llamada resultó ser un fraude. “Al día siguiente, cuando el hombre se presentó en casa estábamos todos preparados y ya habíamos notificado a la Guardia Civil la posible estafa, pues nos pareció muy raro que el hombre no diera su nombre”, continua la mujer que fue de las primeras espinariegas en dar la voz de alarma.

“El hombre llamó al telefonillo pregunta por mi padre y, al decirle yo que quién era, se empezó a poner nervioso. Decía que solo quería hablar con mi padre y que era un amigo de la familia. Decía que traía una maquina de ozono para desinfectar la casa pero cuando le pregunté por la empresa no respondía. Se empezó a poner algo agresivo diciendo que había concertado una cita y que le dejara pasar. Yo no le abrí y de repente dejé de escuchar su voz”, recuerda la vecina que en ese momento salió corriendo de casa para ver si conseguía ver la cara al presunto estafador.

“Salí corriendo y le vi como se iba hacia el coche. Le llamé, me miró y siguió hacia el coche. No tenía mala pinta y es verdad que llevaba un paquete muy grande. Se subió al coche y se marcho”, rememora esta espinariega, que afirma que a los dos días volvió a ver al hombre vestido de igual manera y en el mismo coche por las calles del municipio.

El testimonio de esta vecina nono es el único. Libros y de cremas son otros artículos que los presuntos estafadores llevan semanas intentando vender entre los vecinos de la localidad, aprovechándose, en muchas ocasiones, de las personas mayores y de su inocencia. “Mi padre ya es una personas mayor y por suerte no vive sólo pero no sé que habría pasado si yo no llego a estar en casa”, concluye una vecina que ya ha facilitado a la Guardia Civil el modelo, matrícula y color del vehículo del supuesto estafador, así como su descripción física.

Desde la Policía Local también han querido advertir de la presencia de estafadores en la localidad a través de un comunicado. “Desde Policía Local, alertan de varios intentos de estafa, por personas que dicen vender libros, cremas y tratamientos con máquinas de ozono, buscando únicamente acceder al interior de los domicilios. Rogamos la máxima precaución y aconsejamos verifiquen la identidad previamente”, reza el aviso de la policía que además incluye el teléfono 600 400 880 ante sospechas sobre estafadores.