Martín Muñoz de las Posadas
Asistentes a la jornada poética que se celebró en Martín Muñoz de las Posadas junto al río Voltoya. / EL ADELANTADO

Martín Muñoz de las Posadas celebró el domingo la sexta edición de ‘Tiempo de Poesía’, organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural. La mañana amaneció propicia para la actividad poética junto a la ribera del río Voltoya y al lado del puente de El Naranjo. El tiempo soleado y una ligera brisa trasladaba el canto de las aves que asistieron al lugar y el croar de las ranas que se bañaban en el río.

Se inició la actividad con el recuerdo al poeta Vitorio Canales, pastor poeta que sembró la ribera con su poesía en la edición anterior y la personalidad de su expresión. Asistieron poetas, rapsodas y el músico que hizo la mezcla con la poesía. Recitaron y leyeron composiciones propias y de otros autores, junto con los elementos de la naturaleza y el aspecto del paisaje. Inmortalizaron estampas que grabaron los asistentes, para divulgar por numerosos lugares de procedencia del público.

Poetas de la Asociación Española de Amigos de la Poesía se unieron a la actividad, resaltando el entorno y calidad de las composiciones. Todo resaltaron lo singular de la iniciativa y la garantía del entorno.