
El Real Sitio de San Ildefonso seguirá siendo el único municipio de la provincia con dos plazas de toros. Por motivos estrictamente de “seguridad”, el municipio derriba estos días el antiguo coso de La Granja, cercano a los treinta años de existencia, que será sustituido por otro de alquiler, de cara a la celebración de los próximos festejos de San Luis.
El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, explicaba ayer que el deterioro de la actual plaza era considerable, por las inclemencias meteorológicas y el paso de los años, y ya no reunía las condiciones exigidas por la administración para la celebración de festejos, por ello se está procediendo a su derribo estos días.
La decisión fue adoptada por la Asociación Cultural Taurina de La Granja, entidad que gestiona la plaza de toros, siendo apoyada por el Ayuntamiento del Real Sitio. Su presidente, José María Costales, manifestaba que la decisión ha sido “agridulce”, pero era necesaria, “porque si no, no hubiéramos podido celebrar los festejos de este año”.
Costales señalaba que el coso, que también era desmontable, aunque nunca se hacía, ha sufrido las duras condiciones del tiempo continental de la localidad y presentaba un aspecto de muy malo. “Nos da pena, pero si queríamos poder celebrar las actividades de San Luis había que hacerlo. Ahora alquilaremos la nueva instalación a una empresa de Segovia, por un periodo de tiempo aún indeterminados, y luego será desmontada hasta el siguiente evento”.
Por la plaza de La Granja, según indicaba Costales, han pasado los mejores toreros y rejoneadores de los últimos treinta años, y así esperan que siga siendo con la nueva. La capacidad será prácticamente la misma, ya que 1.500 espectadores podrán ver los espectáculos taurinos en la nueva plaza.