En las próximas semanas, la Concejalía de Tráfico y Seguridad va a proceder a pintar y repintar algunas zonas, “siempre en beneficio de todos”, como comentaba el alcalde esta semana. En una de estas zonas que se plantean se encuentra la plaza de la piscinas, con mucha concurrencia de tráfico a diario dada la actividad en las zonas deportivas y en la piscina climatizada. Por las tardes, la vecindad acude a disfrutar de las instalaciones “y es necesario que ese espacio se organice”.
la ordenación del tráfico y estacionamiento dejará colocadas 140 plazas para utilitarios
Tomás Marcos explicó que se van a disponer dos aparcamientos para autobuses que se van a situar a la entrada del campo de fútbol. Según normativa, la disposición de aparcamientos exige cada cierta cantidad una plaza para minusválidos, por lo que se van a colocar tres de este tipo: dos situados a la puerta del polideportivo y otro en la rampa de la piscina climatizada. Todo esto exige también la señalización horizontal en suelo de las consiguientes flechas y cedas al paso que agilicen la entrada y salida de vehículos. “Va a ser una cuestión algo impactante pero esperemos que todo el mundo circule por donde hay que circular y no intente atajar porque haya menor número de coches”, reconocía Marcos. Explicaba que casi todas las plazas irán pegadas a los bordillos, también en la rotonda, pero en la parte central irán en espiga: una línea central servirá para disociar sendas plazas de estacionamiento en oblícuo. El aparcamiento ser´á perpendicular “porque invita a hacer menos maniobras que ahora”.
El coste de esta actuación no será excesivamente elevado; se va a pintar “sobre un asfaltado deteriorado”, reconocía también el edil. En el pasado pleno ordinario se le cuestionó si se procedería antes al asfaltado, pero tanto el edil como el alcalde explicaron que es una actuación tremendamente costosa que podría sobrepasar los 100.000 euros, además de la complejidad de un terreno bajo el que se encuentra toda la red de biomasa, además de la de saneamiento. De este modo, la señalización con pintura no sobrepasará los 2.000 euros. “Vamos a limpiarlo a conciencia con la barredora nueva; ojalá pudiera estar asfaltado, pero vamos a optar por una solución práctica”, comentaba el edil. Fraile recalcaba que la red ubicada bajo la plaza es un entramado muy complicado y es por ello que el estado del firme no es el deseable, con distintos parches en ciertas zonas.
Hoy lunes se procederá a las mediciones por parte de la empresa encargada de esta actuación, y es posible que la próxima semana se realice el pintado, además en una sola mañana, según comentaba el concejal, que defendía la necesidad de acometer este proyecto.