Centro de Salud de Carbonero el Mayor
Centro de Salud de Carbonero el Mayor. / KAMARERO

Los representantes de la Plataforma en defensa de la sanidad Pública de la ZBS de Carbonero el Mayor registraron esta semana en el centro de salud de Carbonero más de 7.750 firmas que avalan su reivindicación. La creación de este movimiento ciudadano fue la oposición al plan de reorganización sanitario que la Junta propone para la provincia de Segovia.

Para ello se organizaron charlas informativas, concentraciones y otra seria de acciones entre las que se encuentra la recogida de firmas donde se concreta la siguiente petición: la retirada de cualquier reorganización, recorte, propuesta o similar que suponga la eliminación o reducción de horas de atención sanitaria en plazas medicas, de enfermería o cualquiera de las que prestan servicio dentro del sistema de sanidad pública en la provincia.

Esta recogida de firmas se llevó a cabo en los 18 pueblos que integran la ZBS de Carbonero y suponen más del 80% del número de tarjetas sanitarias que componen la comarca. La plataforma ha dirigido su reivindicación a la Gerencia de Salud, además, este domingo día 19 de septiembre se ha organizado una manifestación en Carbonero el Mayor. La cita tendrá lugar a las 12:00 frente al centro de salud de la localidad.

Fernando Sanz Sanz, vecino y concejal de Escalona del Prado: “No pararemos con nuestras reivindicaciones hasta que no haya un compromiso firme, escrito y fiable de retirada de cualquier reorganización que suponga un recorte sanitario”.