back to top

La piscina municipal de Sepúlveda, que se encuentra en obras, sufre un acto de sabotaje

Los autores abrieron las llaves de llenado, en un ataque que no es aislado

Las obras de la piscina municipal de Sepúlveda habrían sufrido un acto de sabotaje durante la noche del pasado sábado, día 1 de junio. Así lo informan desde el diario digital local ‘El Pregonero de Sepúlveda’, de la Asociación Cultural Arco de la Villa, donde también aseguran que el autor o autores del acto de sabotaje accedieron a las instalaciones de la piscina municipal de Sepúlveda. Una vez dentro, entraron al cuarto donde se encuentra la depuradora de agua y allí procedieron a la apertura de las llaves de llenado del vaso de la piscina, que actualmente se encuentra en obras.

El ataque supuso un importante perjuicio para los trabajadores de la obra, quienes durante la jornada del domingo y hasta la mañana del lunes, 3 de junio, tuvieron que evacuar los más de 530.000 litros de agua que la piscina llegó a contener cuando volvieron a su jornada laboral. Una cantidad de agua y un tiempo extra de trabajo que supondrá un importante desembolso para las arcas municipales, así como un gravísimo impacto sobre el ciclo del agua y su correspondiente derroche de este bien común que perjudica directamente a todos los vecinos de Sepúlveda. Además, este acto de sabotaje en las obras ha causado también un retraso en la ejecución de las mismas, debido a que se ha tenido que evacuar todo el agua y se ha tenido que esperar a que se secara el vaso para poder reanudarlas.

Según declaraciones de fuentes cercanas al Ayuntamiento de la Villa, y recogidas por ‘El Pregonero de Sepúlveda’, el autor o autores de los actos de sabotaje no necesitaron forzar ninguna cerradura del recinto para acceder tanto a las instalaciones municipales como al cuarto donde se encuentra la depuradora.

Cabe recordar que este sabotaje no se trata de un caso aislado, ya que hace tan solo unos pocos días, los cristales de las ventanas de los vestuarios de la instalación municipal fueron destrozados. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Cultural Arco de la Villa ruega la colaboración ciudadana para poder descubrir a los responsables del ataque, “que directamente nos ha perjudicado a todos los sepulvedanos”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial

Localizan en Trescasas al hombre desaparecido la tarde del domingo

Sobre las 15:00 horas de ayer, la residencia La Fuencisla de Palazuelos de Eresma, puso en conocimiento del 112 la desaparición de José García, de 65 años, uno de sus usuarios. Este hombre salía a dar un paseo de forma habitual por los alrededores del centro, pero no había regresado a la hora de comer.

Extinguido un pequeño incendio que terminó afectando a casi dos hectáreas en Aldea Real

Varios agentes medioambientales extinguieron ayer un incendio en el término municipal de Aldea Real que afectó a casi dos hectáreas de la zona. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades apuntan a que podría haberse causado de forma accidental.