IMG 2137
Piscina de Cuéllar. / C.N

Tres días después de estrenar el verano, la piscina municipal de Cuéllar abre sus puertas para dar servicio a los vecinos de Cuéllar y comarca bajo las medidas anticovid que se estipulan este año. Raquel Gilsanz, Lucía Arranz y el propio alcalde, explicaron cómo se va a desarrollar este verano en las instalaciones tras meses de trabajos de adecuación.

Hoy jueves se inicia la temporada de piscina estival, y Gilsanz explicó que de nuevo se ha resembrado el césped para tenerlo en las mejores condiciones. Se han sembrado dos pinsapos al fondo del espacio para dotar de más sombra toda la zona, y se han repartido seis sombrillas de bambú a lo largo de toda la parte superior de la piscina; la parte abajo cuenta con suficiente sombra y la tala de árboles enfermos ha obligado a buscar recursos como este.  Se han realizado labores de reparación en las instalaciones, como la sustitución de más llaves de paso que seguían dando problemas en la depuradora. 

Los precios se van a mantener como en otras ocasiones, pero se ha creado un nuevo abono, infantil, de temporada, a un precio de 39 euros. La entrada individual de adulto sigue a 3,95 euros, mientras que la infantil a 2 euros. El abono de adultos de 26 baños se mantiene a 43,25 euros, y el de 13 baños a 27 euros. Para los infantiles de los mismos baños, el precio será de 23,25 y de 17 euros respectivamente. El abono de temporada para adultos costará 72 euros, el infantil ya mencionado, 39 euros. Por último, el abono de temporada familiar, que incluye dos adultos y dos niños, tendrá un precio de 140 euros. 

Una de las grandes novedades de este año es la recuperación de los cursillos de natación y del campamento de verano. “Volvemos a retomarlos y hay bastante afluencia, 40 niños por ahora en el campamento, y tres grupos de natación, por quincenas”, comentó Gilsanz.  La otra gran novedad de este verano 2021 está en la apertura del bar: “era uno de nuestros objetivos cuando entramos en el Ayuntamiento y este es el año del pistoletazo”, recordó la concejal. 

Medidas sanitarias

La edil Lucía Arranz se encargó de repasar las medidas sanitarias de este año, similares a las de 2020 pero con ampliación de aforos. El espacio sigue parcelado y se deberán respetar estos cuadrilateros con separación de 1,5 metros. Sin embargo, el aforo no lo marcan el número de parcelas sino el 75% de la capacidad de la piscina, es decir, unas 400 personas. Dentro del vaso de la piscina se mantienen las 120 personas del año pasado. Dos socorristas velarán por la seguridad en el agua y por el cumplimiento de las normas en las instalaciones; siempre que haya aglomeraciones a pesar de no sobre pasar los aforos, los socorristas podrán intervenir para reducirlas.

La mascarilla será obligatoria en los vestuarios y baños, como rige la normativa, y en los desplazamientos que se hagan dentro de las instalaciones. Se prescindirá de ella para el baño y dentro de las parcelas. Los baños y vestuarios se van a desinfectar en dos ocasiones diarias, a mediodía y al cierre.

En total son 10 personas las que trabajarán exclusivamente en las instalaciones de la piscina, aunque los operarios de Servicios Municipales también se encargan de labores de mantenimiento de jardinería y reparaciones. Esta decena de personas la componen una coordinadora, personal de limpieza, socorristas, monitores y personal de taquilla, en su mayoría contratados a jornada completa y procedentes de las bolsas de contratación confeccionadas meses atrás. Ha aumentado la plantilla puesto que se retoman campamentos y cursillos.

El bar, totalmente nuevo

Sin duda, la renovación del bar de la parte inferior es un aliciente para los usuarios dela piscina. Se han realizado numerosas reparaciones, construcciones ex novo y puesta a punto para dar servicio también en las pistas deportivas, tan utilizadas últimamente. El bar, adjudicado a jóvenes vecinos de la villa, podrá ofrecer servicio de comida caliente gracias al acondicionamiento del espacio, y cerrará a las 2 de la madrugada, lo que ofrece muchas posibilidades a los vecinos. 

IMG 1243

Todo está listo para que la temporada de piscina en Cuéllar sea un éxito y satisfaga las necesidades de los usuarios.