estacion la pinilla
Imagen de archivo de la estación de La Pinilla. / E.A.

La estación de esquí de La Pinilla quiere reabrir sus puertas este domingo, después de que iniciara la temporada en el puente de la Constitución y se viera obligada a cerrar de nuevo por las fuertes rachas de viento.

La Pinilla informaba esta tarde en sus redes sociales la imposibilidad de abrir mañana, debido a que los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, la lluvia y la niebla de los últimos días han dañado las pistas. La estación sigue trabajando en el acondicionamiento de la superficie esquiable, con la intención y el deseo de abrir este domingo.

El presidente del consejo de administración de La Pinilla, Benjamín Cerezo, explica que “estamos en temporada de invierno y pensamos mucho en tener la estación abierta”. “Durante el puente, sí pudimos abrir, pero ahora tenemos la estación cerrada por el viento, y estamos muy pendientes del tiempo, por si viene alguna borrasca, ya que intentaremos abrir el domingo. Para Navidades, nuestro deseo es tenerla abierta”, apunta.

La estación de esquí de La Pinilla apostó fuerte abriendo a las primeras de cambio. “Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido abrir en el puente de diciembre”, subrayaba Benjamín Cerezo. El sábado 4 de diciembre abrió las puertas, en un día desapacible, con viento y lluvia, que no impidió que más de 300 personas desempolvaran sus esquís. Ahora confían en reanudar la campaña.