La Pinilla Estacion Esqui KAM3945
La Pinilla está considera como la novena mejor estación de esquí del país. /KAMARERO

La estación de esquí segoviana de La Pinilla se sitúa entre las diez mejores de España, concretamente en noveno lugar, según un estudio de Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo. Ubicada a unos 1.500 metros de altitud en el Sistema Central, la estación de Cerezo de Arriba cuenta con espectaculares panorámicas de la meseta norte, que se pueden contemplar en días soleados desde su punto más alto, a más de 2.200 metros.

La proximidad con Madrid, Segovia, Burgos y Valladolid hacen que sea una magnífica alternativa para los esquiadores de la zona centro. Por si fuera poco, a pocos minutos de este paraje, se puede visitar la bonita localidad de Riaza. Y en las inmediaciones también se encuentran las villas medievales de Maderuelo, Sepúlveda, Pedraza y la propia Ayllón o incluso, un poco más apartada, la histórica localidad ya soriana de Burgos de Osma.

El estudio realizado sobre las diez mejores estaciones de esquí de España, seleccionadas tanto por sus infraestructuras como por su belleza o posibilidades de ocio, elige a Baqueira Beret (Lleida) como la mejor del país. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte de los Pirineos. Está dividida en cuatro áreas con hasta 167 kilómetros esquiables repartidos en más de un centenar de pistas con vistas panorámicas de montañas que superan los 3.000 metros de altura.

Le siguen como mejores estaciones de esquí de España: Sierra Nevada (Granada), Cerler (Huesca), Boí Taüll (Lleida), Formigal-Panticosa (Huesca), Candanchú (Huesca), Fuentes de Invierno (Asturias), Astún (Huesca), La Pinilla y La Molina (Girona).

Después de inaugurar la actual campaña de esquí a mediados de diciembre, La Pinilla se vio obligada a cerrar sus puertas el 20 de diciembre por la falta de nieve y una temperatura elevada. El pasado domingo 9 de enero pudo reabrir de nuevo, después de acumular algo de nieve y acondicionar las pistas con los cañones de innivación artificial y la bajada del termómetro. Solo pudo abrir ese día y de momento anuncia en sus redes sociales que volverá en cuanto se pueda.

Por su parte, la otra estación de esquí segoviana, Navacerrada, que también inauguró temporada en diciembre, interrumpiéndola antes de Navidad, anuncia que reanuda la campaña invernal este miércoles, 12 de enero, con la apertura de la estación, con las pistas Escaparate y Telégrafo, de la zona baja, ya que la lluvia de estos dos últimos días no les permite la apertura de la pista de El Bosque. “Hemos pasado unos días muy intensos y de mucha incertidumbre viendo que los partes meteorológicos cambiaban constantemente, pero lo hemos logrado”, comentaban este martes en su página web.

Desde Navacerrada tienen la intención de poder abrir El Bosque de cara al fin de semana. Las previsiones apuntan a una bajada de las temperaturas en los próximos días, por lo que los cañones de nieve artificial continuarán funcionando a pleno rendimiento para mantener las pistas en buenas condiciones.

La estación tendrá activa la oferta especial ‘Vueltaalaspistas’ en las taquillas. Una vez que consigan abrir la pista de El Bosque, reactivarán la venta online. Los forfaits para adultos se mantienen a 20 euros y los de niño a 12 euros, mientras que el alquiler del equipo completo costará 14 euros.

Los esquiadores volverán este miércoles a Navacerrada y en breve disfrutarán de las pistas de la novena mejor estación de esquí de España.