la pinilla
La Pinilla abre la zona de debutantes. /E.A.

La Pinilla prevé reabrir mañana parte de la estación de esquí, con bastantes limitaciones, debido a los problemas que han provocado la lluvia y la niebla de los últimos días. Hoy por la tarde anunciaba a través de las redes sociales que este domingo se abrirá la zona de Gran Plató (debutantes), y trabajan en la posibilidad de abrir una pista roja, aunque con restricciones.

Dependemos de la evolución del día de hoy y las temperaturas, que actualmente son altas y con mucha humedad”, explicaban. La situación definitiva se conocerá mañana a primera hora.

La estación de esquí de La Pinilla ha registrado hoy la temperatura más baja de Castilla y León, con un grado bajo cero, no obstante, estos valores se mantuvieron lejos de los 7,5 grados bajo cero alcanzado en las localidades leridanas de Cap de Vaqueira y Port Ainé.

Por otro lado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido hoy también al último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que volvió a rechazar las medidas cautelares de Parques Nacionales contra la apertura de la estación de Navacerrada. “Navacerrada no se cierra, hemos ganado a Sánchez en los tribunales”, dijo, en declaraciones a Ical, y apostilló: “Sánchez pierde, gana Castilla y León, gana el mundo rural de Castilla y León”.