back to top

La Orquesta Sinfónica de La Granja vuelve al Patio de la Herradura

El Festival organizado y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska volverá del 17 de junio al 22 de Julio a la Granja de San Ildefonso. El sábado 17 de junio a las 21.00 horas el Patio de la Herradura será protagonista de la celebración del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Eslovaquia y España, donde la OSRS y jóvenes talentos españoles emergentes, la violinista María Asensi y el clarinetista Javier Zamora brillarán en el escenario bajo la dirección del reconocido Maestro portugués Rui Pinheiro.
Tras el concierto de inauguración, los cinco conciertos siguientes tendrán lugar los sábados a las 20.00 horas en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, donde no faltarán la guitarra clásica, la zarzuela, un homenaje a Goya incluso un viaje a la Segovia de los Reyes católicos.
‘Gala de Zarzuela’, compuesto por dos grandes solistas, la soprano Silvia Vázquez y el tenor madrileño Miguel Borrallo, al piano el maestro Manuel Burgueras protagonizarán la noche del 24 de junio. La noche del 8 de julio, el pianista tinerfeño Javier Negrín, realizará una interpretación del Allegro de concierto y Goyescas ‘Los majos enamorados’, considerada una de las obras maestras del compositor leridano. ‘Cantos y danzas de España y Latinoamérica’, compuesto por Alfonso Aguirre, guitarrista mexicano establecido en Segovia, nos sorprende con un programa donde las costumbres, tradiciones y expresiones de España y Latinoamérica toman vida en las cuerdas de la guitarra clásica española el 15 de julio. ‘Oh dulce y gran concierto’ interpretará música renacentista de la época de los Reyes Católicos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

¿ARDE EE.UU.?

¿ARDE EE.UU.?

Patricia McGill o el sinsentido consentido

Patricia Mcgill o el sinsentido consentido

Tomás Calleja. Latidos de Sombra y Luz

Tomás Calleja. Latidos de Sombra y Luz

La llamada de la selva

La llamada de la selva