Los Peaky Blinders ‘atemorizaron’ a los caucenses. / E.A.
Los Peaky Blinders ‘atemorizaron’ a los caucenses. / E.A.

Los típicos disfraces de payaso, policía, pirata o superhéroes se entremezclaron entre originales trajes de Vespa, Transformers o de ‘Peaky Blinders’, en una multitudinaria y ansiada fiesta de Carnaval que, tras dos años de espera, organizó la Asociación de Peñas de Coca, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Cientos de personas de todas las edades acompañaron en todo el recorrido a la charanga ‘Gurugú’, cuyos integrantes no olvidaron sus disfraces en el armario. Además, un espectáculo de zancudos en la zona de las Olmas, no dejó indiferente a nadie.

La tarde del sábado estuvo amenizada por el Dj local ‘Andrés Kappa’, que también se vistió para la ocasión portando un llamativo traje de la muñeca de la serie de ficción ‘El juego del calamar’.

8 2 WEB 1
Cientos de personas salieron a la calle a disfrutar del Carnaval tras dos años de parón. / E.A.

Durante la sesión musical, la Asociación de Peñas sorteó más de 40 premios donados por los comercios locales e hizo entrega de los premios de mejor disfraz. El primer premio de grupo fue para las super heroínas de Marvel y DC, que recibieron 210 euros, seguidas de las Vespas, obsequiadas con una cena para cuatro personas en el Camping el Cantosal.
El primer premio por parejas fue para el disfraz de S.W.A.T., con un cofre de viaje de dos días de ‘Viajes Sandatur’. En segundo lugar, quedaron las margaritas, que obtuvieron una comida en el restaurante ‘Vacceos’.

El esquiador de los cinco caños se alzó con el primer premio individual, seguido por una divertida payasa. Les obsequiaron con un lote valorado en 150 euros del Herbolario ‘Agua de vida’ y un jamón de ‘Embutidos Eresma’, respectivamente.

Por último, el primer premio infantil formado por un gran lote de chucherías de ‘Besos con azúcar’ fue para los Transformers. Por su parte, una linda cerdita, ganó el segundo premio formado por un lote de productos de ‘Senda Esmeralda’. Todos los premios fueron elegidos a través de un jurado popular.