La ONCE rinde homenaje en su cupón de mañana a la Fiesta de los Fueros

Cinco millones de unidades difundirán la celebración de la villa, que se ha tenido que suspender este año a consecuencia de la pandemia

Los responsables del Ayuntamiento y de la ONCE, en la presentación ayer del cupón.
Publicidad

El cupón de la ONCE ‘viaja’ al Medievo con la fiesta de los Fueros de Sepúlveda, que protagoniza mañana sábado, 18 de julio.

Claudio Congosto Becerra, director de la agencia de Segovia de la ONCE; Ramón López Blázquez, Alcalde de Sepúlveda; y Beatriz Antón Sanz, concejal de Servicios y Obras de Sepúlveda, presentaron este cupón, que rinde homenaje a esta celebración que tiene lugar cada tercer fin de semana.

Sin embargo este año, dadas las actuaciones circunstancias, no podrá celebrarse dicho evento, por lo que quedará en el recuerdo, hasta el próximo año.

Esta fiesta recuerda el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González. Y durante los dos días que dura la feria, el visitante puede disfrutar de un mercado medieval, compuesto por cerca de 50 artesanos. Además, pueden disfrutar de música, teatro, actividades infantiles, ente otras. Los vecinos de Sepúlveda colaboran, ya que participan en los cuadros teatrales que se celebran en el arco del Ecce Homo y la Plaza de San Esteban.

El punto fuerte de la fiesta llega al anochecer, cuando los antorcheros comienzan, tras el toque de ‘La Queda’, a las 10 de la noche, a iluminar las calles de la villa con más de 500 antorchas. A medianoche tras la procesión y el romance de los Caballeros Templarios, la música de los tambores llama la atención de los presentes porque comienza la lectura del Fuero. Después, se disfruta de la Música de las Antorchas, con un concierto de música tradicional.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.lote