La feria alberga actividades para todas las edades. / El Adelantado
Publicidad

La VIII Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo se inaugurará el sábado 17 de agosto a las 12:00 con la apertura oficial de los stands de los artesanos, que presentarán durante todo el día sus productos elaborados de forma tradicional al público que se acerque a la zona recreativa de la piscina, hasta las 21.15h, hora a la que se procederá al sorteo de una Cesta de Alimentos de Segovia.

A las 13.30h está previsto que se realice una demostración de Cerámica en Torno para conocer de cerca los materiales, las herramientas y las técnicas que hacen posible elaborar utensilios domésticos, desde platos a botijos; objetos ornamentales, como vasijas, lámparas o portavelas, e incluso bisutería que incorpora técnicas innovadoras. Así mismo, a lo largo del día se podrán realizar talleres prácticos guiados por Pilar Serrano, de El Alfar de Pilar, de Fuenterrebollo.

La tradicional Paella de la Feria se podrá degustar en la terraza del bar de La Piscina a partir de las 15.00h, previa inscripción. Los artesanos están invitados a disfrutarla, y familiares y visitantes previo pago de 5 euros.

Además de participar en los talleres que lleven a cabo los artesanos; de disfrutar de las demostraciones de oficios antiguos; de poder adquirir alimentos cultivados de forma ecológica, y participar en las catas, la tarde estará dedicada a los Juegos Infantiles de toda la vida en tamaño gigante.

“Queremos que la Feria sea un escaparate para los artesanos en el que dar a conocer sus trabajos y una oportunidad para el visitante de adquirir productos naturales y artesanales”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenterrebollo.

“Con la Feria queremos seguir generando dinamismo en el pueblo”, señala Daniel Sacristán.
Al caer la tarde, a las 21:00h, se realizará un Taller de Astronomía pues ‘Desde mi pueblo…. se ve el universo’, en el que se observará la paleta de colores que pintan el atardecer de Fuenterrebollo, se apreciará la contaminación lumínica y se aprenderá a manejar un telescopio.