La festividad a Santa Águeda tendrá lugar los días 1, 2 y 5 de febrero con multitud de actividades. / E.A.
Publicidad

Las aguederas caucenses celebrarán los días 1, 2 y 5 de febrero, en la localidad segoviana, los actos en honor a Santa Águeda, con algunas de las actividades abiertas a todos los públicos.

Sobre las 19.00 horas del sábado se realizará la Novena de Santa Águeda en la iglesia de Santa María la Mayor. Acto seguido el grupo local de dulzainas ‘Los del Chifo’ amenizarán la quema del pelele, en la Plaza Mayor, que caldeará el ambiente en estos días tan gélidos acompañando el acto con el reparto de chorizo con pan y limonada para los asistentes a la quema. Después las aguederas acudirán al local anexo a los jubilados, alrededor de las 20.30 horas, a celebrar su tradicional chocolatada y seguirán su fiesta con un baile de disfraces y un sorteo de regalos a partir de las 22.30 horas.

El domingo 2 de febrero tendrán lugar los actos centrales de esta festividad, comenzando desde la Plaza Mayor con la salida y recogida de las Mayordomas, María Gloria Muñoz y Merce Nieto, y de la Alcaldesa, Rosi López, que irán acompañadas por las dulzainas de ‘Los del Chiflo’. Acto seguido, a las 13.00 horas tendrá lugar la santa misa en la iglesia de Coca, seguida por la procesión de Santa Águeda, que también estará amenizada por ‘Los del Chiflo’ y que partirá desde la Plaza Mayor hacia el Hospital de la Merced, continuará hasta la plaza del instituto, recorriendo la avenida de Adolfo Suarez hasta la Plaza del Arco y regresará a la plaza por la calle Falcón Ruíz y Llorente. Después se celebrará, para quien desee participar, una comida en el restaurante La Muralla, donde se hará un homenaje a María del Río y a Natividad Piquero.

Los actos festivos de Santa Águeda concluirán el miércoles 5 de febrero, donde realizarán una comida, para quien quiera acudir, en el restaurante La Fábrica del Pan y a las 19.00 cerrarán la fiesta, como cada año, con la celebración de la misa solemne de las difuntas en la Capilla.