Carmen García enfundada en su EPI en la residencia de Nava de la Asunción. / E.A.
Publicidad

La escritora de Navas de Oro, Carmen García, ha colaborado de forma solidaria en la lucha contra el Covid-19, al destinar más del 75% de lo recaudado con la venta de su novela erótica con tintes fáusticos ‘Qué ocurre en la cocina mientras muero’. El libro tiene un precio de 17 euros, de los cuales 13 serán donados a esta causa. Se trata de una idea conjunta con el editor de la segoviana ‘Ediciones Derviche’ y todos los beneficios obtenidos se destinarán al Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, un centro puntero en el combate contra la pandemia. “En Navas de Oro la respuesta de la gente ha sido impresionante, gracias a ellos pudimos resistir al principio. La gente cosía en casa mascarillas y batas, recaudaba fondos para comprar material. Sentí que también debía colaborar”, destaca la escritora.

Carmen García, además de ser una escritora de gran talento con una prometedora biografía y cuatro libros firmados, es auxiliar en la residencia de Nava de la Asunción, ‘La Alameda’, que pertenece a la Diputación de Segovia. Allí ha vivido de primera mano los difíciles días de lucha conta la pandemia. “Hay que extremar los cuidados. Vamos con el traje de plástico todo el día, la mascarilla, una careta protectora y los internos están aislados.

Cuando terminamos hay que cambiarse toda la ropa. Trabajar así es un cansancio especial y llevamos 60 días. Ha sido muy duro”, explica Carmen García, relatando lo complicado que es trabajar tantas horas enfundada con los EPI para evitar contagios, donde también destaca la crudeza de tener que estar aislada también en su hogar. “Lo primero que decidimos fue quedarme sola en casa, con mis hijos y mi marido donde mi padre. Y he estado sola todo este tiempo”, cuenta. En La Alameda los esfuerzos han dado sus frutos. Actualmente solo tienen a dos contagiados, aunque desde que empezó la pandemia han fallecido siete residentes.

Vivir la crudeza del virus desde tan cerca ha hecho que éste no solo interfiera en su profesión, sino que lo ha hecho también en su vocación de escritora, con esta campaña solidaria. Carmen siempre tuvo una gran afición por la escritura, ella redactaba todo lo que le iba inspirando, pero lo dejaba aparcado en un cajón, con vistas a tener un hobbie cuando se jubilase. Hasta que se dio cuenta que no merece la pena postponer aquello con lo que soñamos y se inscribió en una escuela de escritores. Desde entonces, la peguera ya suma cinco novelas en su bibliografía. “Empecé con la literatura erótica y de algún modo mi nuevo libro es el broche final a esa etapa”, destaca la escritora.

Entre medias de sus novelas eróticas, publicó ‘Tu gloria será eterna’, una novela histórica donde Carmen está ahora especialmente a gusto. “Con la novela ‘Qué ocurre en la cocina mientras muero’ volvía un poco a mis orígenes, en la novela erótica, pero el erotismo continuado cansa como lectora y como escritora por eso intento intercalarlo en una historia más fantástica”, cuenta la escritora. La novela, de 300 páginas, iba a publicarse en la editorial ‘Cazador de Ratas’ esta primavera, pero el virus ha hecho saltar por los aires la programación