Los voluntarios de Protección Civil limpian las calles de la localidad de El Espinar. / E.R

El 2021 comenzó de color blanco en la localidad de El Espinar. En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero cayeron los primeros copos y las bajas temperaturas de las primeras horas del año provocaron que las calles del municipio quedaran congeladas. Pero estos no fueron los únicos copos ya que durante la tarde del primero del año volvió a nevar de manera copiosa en todos los núcleos de la localidad. En San Rafael, como es habitual, nevó de manera más intensa, provocando problemas de movilidad.

Las bajas temperaturas del día de ayer, en el que el termómetro no subió de -3 grados en todo el día, complicó mucho la circulación en todas las calles del municipio espinariego. El hielo y el frío fueron los protagonistas de una jornada en la que los operarios municipales se afanaron en las tareas de limpieza de calles, ayudados en todo momento por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

El Ayuntamiento activó el Plan Municipal de inclemencias Invernales y desde las 07.00 horas comenzaron a trabajar las máquinas quitanieves y el resto de los vehículos adquiridos para estas ocasiones que han sido equipadas con sistemas de esparcido de fundentes para ayudar a quitar el hielo. Además, los cubos de sal puestos a disposición de los vecinos por parte del Ayuntamiento se encontraban llenos y muchos espinariegos utilizaron este servicio para sus calles o rampas de garaje.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica nuevas nevadas de hasta 20 centímetros para los próximos días por lo que en El Espinar el Plan Municipal de inclemencias Invernales se mantendrá activo.

La nieve, protagonista en los primeros días del año 2021 en El Espinar
Desde primera hora de la mañana trabajan los operarios. / E.R