La nieve impide la circulación de camiones en Navacerrada

Imagen de archivo del Puerto de Navacerrada nevado.
Imagen de archivo del Puerto de Navacerrada nevado.

La nieve complica la circulación en el norte de las provincias de León y Burgos e impide la circulación de camiones y articulados en el puerto de Navacerrada, Segovia, a partir de la localidad de La Pradera de Navalhorno, en la CL-601, según informó la Dirección General de Tráfico, DGT.

Además, son necesarias cadenas, y por ende también está prohibido el paso de camiones, la LE-473, entre Geras y Aralla de Luna, León, y la LE-333, entre Besande y Siero de la Reina.

Según la información de la Dirección General de Tráfico consultada por la Agencia Ical se encuentran en la misma situación la BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571, entre su inicio y el 7,2 en el Puerto de La Sía. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco. Por otro lado, están condicionados por la presencia de nieve en la calzada la N-111, entre Soria y La Rioja, la N-621, desde Riaño, León, a Vejo, Cantabria, la N-630, en Ventosilla de la Tercia, así como la CL-117, en Vilviestre del Pinar, la CL-629, en Villacomparada de Rueda, y la BU-925, en Huerta del Rey, estos tres últimos en Burgos.